5 razones para no saltarte el savasana final

¿Te suena llegar corriendo a clase de yoga y al llegar al final de la misma, sentir otra vez prisa por marcharte porque tu mente sigue activa pensando en las cosas que todavía tienes que hacer?

En esta entrada,  nuestra instructora Lola, te cuenta 5 razones por las que saltarse el savasana final, que suele llevarte más o menos un 10% del tiempo total de la clase, no es una buena idea.
Savasana es la asana o postura que adoptamos habitualmente para cerrar la práctica de yoga.
 
Durante la relajación de Savasana, permitimos que la sangre fluya libremente, inundando nuestros órganos, tejidos, músculos y articulaciones con fuerza. Como resultado, la sangre fresca y rica en oxígeno llega a cada rincón de nuestro cuerpo, cargándolo de energía renovada.
 
Y aquí van las 5 razones para practicarla y no perdértela:
 
  1. Resetea tu cuerpo. Después de una práctica energética e intensa, savasana calma el sistema nervioso central, de este modo la temperatura del cuerpo se resetea y la respiración vuelve a un estado calma así como la circulación sanguínea. Digamos que después de estirar, comprimir y retorcer continuamente las diferentes partes de tu cuerpo durante la clase, dejas que la sangre corra libre oxigenando cada uno de tus órganos, glándulas, tejidos, etc.
  2. El valor de la no-acción. Lo que aprendemos en esta postura podemos aplicarlo a nuestra vida cotidiana. Nos enseña que podemos dejar de ser productivos y hacer cosas constantemente y también podemos sentirnos cómodos en momentos de quietud y calma aceptando sensaciones y emociones y aprendiendo a dejarlas marchar.
  3. Te conecta con tu cuerpo. Un savanasa completo te conecta con tu cuerpo ayudándote a reconocer y liberar tensiones a través de una profunda sensación de descanso. Desarrolla una mayor conciencia corporal ya que te permite identificar tensiones musculares y soltarlas. Esta mayor conciencia corporal puede mejorar tu práctica de yoga y prevenir lesiones.
  4. Fortalece tu mente. Una relajación en savasana calma la mente, mejora la concentración y reduce el estrés. Despeja tu cabeza de preocupaciones y permite que tu mente esté más concentrada cuando vuelves a tus actividades cotidianas.
  5. Mejora tu estado de ánimo. ¿No has notado lo bien que te sientes al terminar una relajación completa en savasana? Ese estado es tu esencia más pura y genuina y a través de la relajación podemos recordarlo y dejar marchar todo lo que nos separa de él.

Se ha demostrado científicamente que la práctica regular de Savasana y meditación calma la mente, alivia el estrés, cura la depresión leve, relaja el cuerpo, reduce la aparición de dolores de cabeza, alivia la fatiga y el insomnio, disminuye la presión arterial, apoya el sistema inmunológico, regula las glándulas suprarrenales, reduce las tasas de respiración y frecuencia cardíaca, y mejora la coordinación, el tiempo de reacción e incluso la memoria.

Te animamos que a partir de ahora no te saltes la relajación savasana en tu clase de Bikram Yoga.

 

Consulta aquí>> los horarios y promociones de Life Yoga Alicante.

Otros posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad